En una noche de gran actuación de Alán Rangel y bateo de poder, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-1 a los Mayos de Navojoa, quedándose con la serie y sumando cinco triunfos de seis encuentros disputados como locales en sus últimas dos series.
El hermosillense Alán Rangel tuvo una apertura sólida al lanzar seis entradas y dos tercios sin permitir bases por bolas, limitando a los rivales a cuatro imparables y logrando cinco ponches. Rangel dejó un corredor en base, que heredó a Ozzie Méndez, quien permitió un sencillo productor de Agustín Ruiz que puso momentáneamente en ventaja a Navojoa al anotar Brantley Bell. Sin embargo, el juego dio un giro a favor de Naranjeros en la parte baja de la séptima entrada.
Por el lado de Mayos, Carlos Tavera tuvo una destacada apertura sin permitir carreras en sus seis entradas de labor, en las que concedió un hit, otorgó cuatro bases y ponchó a cinco oponentes.
El marcador cambió en el séptimo episodio cuando Dylan Jasso conectó su primer hit en la Liga Mexicana del Pacífico, avanzando hasta tercera con el toque de sacrificio de José Cardona. Acto seguido, Irving López conectó un home run que superó la barda del jardín derecho, volteando la pizarra 2-1 a favor de Hermosillo.
En el octavo inning, la ofensiva de los Naranjeros continuó castigando a Edwyn Valle, relevista de Mayos, quien recibió un imparable de Agustín Murillo y un cuadrangular de Brandon Valenzuela, su primer home run con el equipo, colocando el juego 4-1. Después, el zurdo José Carlos Medina ingresó al relevo por Navojoa, pero Willy Calhoun lo recibió con otro home run, ampliando la ventaja de Hermosillo a 5-1.
A.J. Puckett entró a cerrar el juego en la novena entrada para los Naranjeros, logrando los tres outs sin complicaciones, incluyendo un ponche a Brantley Bell. Ricky Karcher se llevó el triunfo, mientras que Esteban Bloch cargó con la derrota.
Los Naranjeros viajarán a Mexicali este viernes para enfrentar a los Águilas en el “Nido”. El lanzador anunciado para Hermosillo es Wilmer Ríos, quien se medirá a Adrián Martínez de los emplumados en el primer duelo de la serie de fin de semana.