El huracán “Milton” ha alcanzado la categoría 4 y se dirige hacia Florida, según informó la Conagua. El fenómeno generará fuertes lluvias en varias regiones y ráfagas de viento y oleaje en la costa de Campeche y Yucatán.
Las autoridades han informado que “Milton” provocará lluvias intensas en Campeche y Yucatán, y fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
El huracán, con vientos máximos de 195 km/h, también generará ráfagas de viento de 100 a 120 km/h y un oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Campeche y Yucatán. Además, existe la posibilidad de que se formen trombas marinas en estas regiones.
Según los modelos meteorológicos, “Milton” podría tocar tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay, en Florida, y seguir su curso a través de la parte central del estado hacia el Océano Atlántico. Sin embargo, esta ruta no incluiría a los estados del sureste de EU, que sufrieron daños devastadores por el paso del reciente huracán “Helene”, que dejó más de 230 muertos.
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró ayer que aunque aún no está confirmado dónde tocará tierra el huracán, es evidente que el estado sentirá su impacto. “No creo que haya ninguna posibilidad de que no recibamos un golpe importante. Todavía hay tiempo para prepararnos, todo el día de hoy, todo el lunes y probablemente el martes, para asegurarnos de tener todo lo necesario”, dijo DeSantis.
El Gobernador también advirtió a los residentes de la costa oeste de Florida y las islas barrera que deberán estar preparados para evacuar si es necesario.