En el ejido Saltillo, municipio de Villa Comaltitlán, el día de ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en las investigaciones por la muerte de seis migrantes en una persecución con el Ejército. Los cuerpos fueron encontrados en dos camiones que transportaban a los extranjeros a lo largo de 220 kilómetros desde la frontera con Guatemala hasta los límites de Oaxaca, un trayecto que regularmente realizaban para seguir hacia el Istmo.
Por la noche, los peritos de la Fiscalía de Distrito y la Fiscalía de Inmigrantes trasladaron los camiones, uno de ellos con placas de Chiapas LD-16-358, a los servicios periciales. Los migrantes llevaban consigo sus pertenencias, como mochilas, chamarras y bolsas de plástico.
Los cuerpos de los seis migrantes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se ha reportado que presentan múltiples lesiones en la espalda, cabeza y extremidades, causadas por disparos provenientes de fusiles reglamentarios FX-05 de calibre 5.56 x 45 mm. EL UNIVERSAL ha sido informado sobre esto por fuentes confiables.
Con información de:
El Universal