El pateador de origen mexicano de los Indianapolis Colts, Rigoberto Sánchez, fue designado como el mejor jugador de equipos especiales de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 6 de la temporada 2024 de la NFL. Este reconocimiento fue celebrado por su equipo en redes sociales con el emotivo mensaje “Rigoooooooo”.
Sánchez, quien lleva la bandera de México en la parte trasera de su casco, es orgulloso de sus orígenes. Sus padres emigraron de México a Estados Unidos antes de que él naciera, en busca de mejores oportunidades. En su último partido contra los Titans, Sánchez fue clave en la victoria de los Colts por 20-17 gracias a la profundidad de sus despejes realizados en el último cuarto.
En la primera patada, luego de que la ofensiva de Indianapolis fuera detenida en la yarda 30, Sánchez pateó 51 yardas. Mejoró en sus siguientes dos patadas, con 54 y 57 yardas respectivamente, encerrando al rival en su propia yarda 7 y 3. Esto, junto con la puntería de Sánchez, impidió que los Titans se acercaran en el marcador para empatar el juego.
En promedio, Sánchez acumuló 54.2 yardas en sus cinco despejes del partido, destacando por su efectividad en colocar el balón dentro de la yarda 20 del oponente. En lo que va de la temporada, Sánchez registra un impresionante 70.8% de sus despejes dentro de la yarda 20, lo que lo convierte en el mejor de la NFL en esa categoría.
Rigoberto Sánchez fue contratado por los Colts en el 2017 como agente libre no seleccionado, y en marzo pasado firmó una extensión de contrato por tres años y 7.5 millones de dólares. Su impecable rendimiento en la Semana 6 demuestra una vez más su valía como uno de los mejores pateadores de la liga.