Tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde logró obtener una medalla de plata en un reñido combate de boxeo, Marco Verde se ha convertido en una de las nuevas caras más prometedoras del boxeo mexicano. Esto ha llamado la atención de diversas promotoras, las cuales han entablado conversaciones con él para incursionar en el mundo del boxeo profesional.
En una entrevista exclusiva con el diario EL UNIVERSAL Deportes, Marco Verde ha confesado que la idea de convertirse en un boxeador profesional le ha cautivado por completo. “Me encanta el amateur, pero el boxeo profesional me llama mucho la atención. Estoy en una encrucijada de si seguir compitiendo en Juegos Olímpicos o lanzarme a esta nueva aventura”, declaró el sinaloense.
A pesar de agradecer su experiencia en el alto rendimiento, el boxeador mexicano considera que ya ha cerrado un capítulo en los Juegos Olímpicos y está dispuesto a abrir uno nuevo en el profesionalismo. La decisión final será revelada a finales de este año.
Entre las propuestas que ha recibido por parte de las promotoras, Marco asegura que busca principalmente “la exposición” que le pueden ofrecer, para aprovechar la popularidad que obtuvo en los Juegos Olímpicos y demostrar a todos su valía como boxeador.
Además, Marco Verde ha manifestado que en caso de entrar al mundo del boxeo profesional, su entrenador seguirá siendo Radamés Hernández, a quien considera “una excelente opción” por su experiencia y conocimiento en la materia. Juntos trabajarán en un mismo objetivo: “ser campeones de todas las organizaciones”.