Vestidos de blanco y con pancartas, manifestantes exigieron en calles de Chilpancingo la renuncia de la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado, y justicia por el asesinato del Alcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el 6 de octubre.
Durante más de una hora, los manifestantes marcharon desde el Parque Margarita Maza de Juárez hasta el Zócalo, donde depositaron una ofrenda en memoria del Edil perredista.
“¡Justicia, justicia!, fuera la Gobernadora”, fueron algunos de los reclamos de los manifestantes, quienes también expresaron su apoyo a la viuda de Arcos Catalán, Sandra Solís.
Mientras la marcha se llevaba a cabo, la Gobernadora Evelyn Salgado anunciaba en sus redes sociales su apoyo al nuevo Alcalde de la capital estatal, Gustavo Alarcón Herrera, quien tomó posesión del cargo horas después del asesinato.
A pesar de que fuentes políticas afirmaron que la Gobernadora no respondió al llamado de auxilio de Arcos Catalán por la inseguridad en Chilpancingo, ahora ofreció su respaldo al suplente del Edil. En su cuenta de X, Salgado aseveró que seguirá trabajando por el bienestar de las familias de la capital.