Tras varios días de paro en rechazo a la reforma judicial, los magistrados y jueces federales han decidido levantar la suspensión de actividades y reanudar las labores el próximo miércoles. Así lo anunció la directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), Juana Fuentes Velázquez, quien afirmó que los jueces y magistrados no han dejado solos a los trabajadores del colectivo de los 31 Circuitos Unidos.
Aunque la votación fue muy reñida, se tomó la decisión de reanudar las actividades jurisdiccionales en el Poder Judicial. Fuentes Velázquez señaló que esta medida es una respuesta responsable a las circunstancias actuales y a la responsabilidad que tienen con la sociedad. Además, negó que los magistrados y jueces hayan abandonado a los trabajadores del PJF, asegurando que la votación fue muy pareja.
Cabe destacar que esta decisión se dio en medio de las discusiones sobre la reforma judicial, la cual está siendo analizada por los diputados y se prevé que se aprueben las leyes secundarias y se elijan 800 cargos. Hasta el momento, la directora de JUFED no ha especificado si esta reanudación de labores implica alguna postura a favor o en contra de la reforma judicial.