Familiares y miembros del colectivo Madres Buscadoras de Sonora protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), exigiendo que se lleve a cabo un cateo en el rancho Las Mercedes en Pesqueira, donde creen que se encuentra el cuerpo de Héctor Omar Mesinas Galindo, desaparecido desde el 5 de mayo pasado.
A las 10:00 horas, los familiares de Mesinas Galindo expresaron que habían obtenido información anónima que indicaba que sus restos se encontraban en el rancho Las Mercedes. La dirigente del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, declaró que han estado solicitando a la Fiscalía de Sonora la realización de un cateo en ese lugar desde hace un mes, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Las autoridades investigadoras consiguieron un permiso por parte de los propietarios del rancho, para permitir el ingreso de cinco personas del colectivo por dos horas a una zona restringida, pero no les permiten llevar teléfono o cámaras.
Cecilia Patricia Flores Armenta reprochó a las autoridades por seguir ese protocolo, cuando ellos mismos han realizado cateos sin seguirlo. “Solamente quieren que sean dos horas, cinco personas de la familia, no quieren que entren con teléfono”, señaló.
La cuñada del desaparecido, Mercedes Barrera, explicó que únicamente cinco personas del colectivo pueden ingresar, sin teléfonos, cámaras y en vehículos de la Comisión de Búsqueda, para buscar al desaparecido y su camioneta, según la información anónima que han recibido.
Han solicitado en cuatro ocasiones poder ingresar al rancho, pero la vicefiscalía aún no tramita alguna orden de cateo. “Tenemos información anónima de que ahí está él y la camioneta. Cada vez que nosotros nos manifestamos para hacer una búsqueda, nos dicen que sí, nos autorizan la búsqueda y al momento de la búsqueda no llegan las autoridades que todo el tiempo nos acompañan”, agregó Mercedes Barrera.
Con información de:
El Imparcial