Durante la búsqueda de Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la líder del grupo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, se encontraron ocho cuerpos enterrados en cuatro fosas clandestinas en la zona rural de la capital del estado.
La jornada de búsqueda se llevó a cabo del 14 al 19 de octubre y se concentró en un predio extenso ubicado en la Carretera 26 kilómetro 56 de la Costa de Hermosillo. Según Flores Armenta, se trata de un panteón clandestino.
Desde el año 2022, el grupo ha encontrado restos de al menos 100 personas, de las cuales 56 fueron halladas sin vida en este mismo predio. Durante las labores de búsqueda, las Madres Buscadoras estuvieron acompañadas por personal de seguridad y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.
Además del hallazgo en el panteón clandestino, se recibió un reporte de la ubicación de un cadáver en las Playas de El Colorado, también en la Costa de Hermosillo. El equipo de servicios periciales y medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió para procesar el hallazgo.
La líder del grupo, Ceci Patricia Flores Armenta, hizo un llamado a las personas con familiares desaparecidos para que acudan a la Fiscalía de Sonora y se realicen las pruebas de ADN para identificar los cuerpos encontrados. Se espera que con la ayuda de estas pruebas, se puedan esclarecer los casos de desaparición y dar justicia a las familias afectadas.