Los Yankees de Nueva York han vuelto a la Serie Mundial después de 15 años de ausencia, gracias a un impresionante cuadrangular de Juan Soto en la décima entrada que les dio la victoria por 5-2 sobre los Guardians de Cleveland en el Progressive Field. El equipo neoyorquino se llevó la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco encuentros, demostrando su poder ofensivo y su determinación para conseguir el pase a la final.
El juego comenzó con el cuadro local tomando la delantera en el primer innings con un doblete de Bo Naylor, pero los Yankees no se quedaron atrás y lograron igualar el marcador en el sexto episodio con un vuelacercas de dos carreras por parte de Giancarlo Stanton. La igualdad se mantuvo gracias al gran nivel de ambos equipos en el duelo de pitcheo, pero finalmente fue Juan Soto quien se convirtió en el héroe de la noche con su tablazo de la victoria en extrainnings ante el lanzador Hunter Gaddis.
La victoria de los “Bombarderos del Bronx” los llevó a su primer “Clásico de Otoño” desde el año 2009, cuando se coronaron campeones ante los Filis de Filadelfia. Ahora, los Yankees tendrán que esperar al vencedor entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York en la Liga Nacional. Los Dodgers tienen ventaja de 3-2 en la contienda, por lo que una victoria más los separa de enfrentarse a los Yankees en la serie soñada por los aficionados de las Grandes Ligas.