Los Mets de Nueva York lograron una importante victoria en la noche del miércoles en el Citi Field, venciendo 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. El equipo de Pete Alonso bateó un jonrón de tres carreras frente al taponero Devin Williams en la novena entrada, permitiendo a los Mets avanzar a la próxima ronda de los playoffs.
Con esta victoria, los Mets ganan su primera serie de playoffs desde 2015, cuando conquistaron el gallardete de la Nacional. Avanzan ahora a la serie divisional, que se pondrá en marcha el sábado en Filadelfia, ante sus rivales acérrimos, los Filis, que fueron campeones de la División Este.
El juego entre Mets y Filis promete ser uno de los más emocionantes de esta fase de los playoffs, ya que ambos equipos se enfrentaron seis veces esta temporada regular. Nueva York tuvo una foja de 6-7 ante Filadelfia y se quedó a solo seis juegos de las posiciones del Este.
Tradicionalmente, los enfrentamientos entre Mets y Filis son emocionantes y llenos de tensión, y esta vez no será diferente. La primera serie divisional arrancará el sábado 5 de octubre, con el partido entre Tigers y Guardians a las 11:08, seguido por el enfrentamiento entre Mets y Phillies a las 14:08. Más tarde, a las 16:38, los Royals se enfrentarán a los Yankees, mientras que el juego más atractivo de la ronda, el que todos están esperando, será a las 18:38 entre los Padres y los Dodgers.