Los Dodgers de Los Ángeles cumplieron su objetivo de llegar a la Serie Mundial y lo hicieron en grande, derrotando a los Mets de Nueva York por 10-5 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.
La novena de Dave Roberts tuvo que remontar un inicio difícil, ya que los Mets tomaron la ventaja temprano con un sencillo de Pete Alonso. Pero los Dodgers no se dieron por vencidos y con un doblete de Tommy Edman en el mismo episodio, iniciaron una feroz reacción que los llevó a la victoria.
En el tercer rollo, Edman volvió a ser protagonista al conectar un cuadrangular que produjo cuatro carreras y le dio la ventaja a los Dodgers. Will Smith se unió a la fiesta de tablazos y también sacó la pelota del parque, aumentando la ventaja a cinco carreras. Pero los Mets no se quedaron atrás y con un cuadrangular de Mark Vientos, acortaron la distancia en el marcador.
La séptima carrera para los Dodgers llegó gracias a un imparable productor de Shohei Ohtani en el sexto capítulo. Sin embargo, los Mets no bajaron los brazos y con un elevado de sacrificio de Francisco Álvarez, se acercaron al conjunto angelino. El drama se mantuvo hasta el final del partido, pero los Dodgers aseguraron la victoria con un rally de tres carreras en la octava entrada, con un doble de Mookie Betts, un elevado de Teóscar Hernández y un sencillo de Kike Hernández.
El partido fue un verdadero desfile de relevistas, demostrando la estrategia de los Dodgers en la postemporada, que nuevamente les dio resultado. La victoria fue para Evan Phillips (3-0), mientras que la derrota se la llevó el abridor de los Mets, Sean Manaea (2-1). Con este triunfo, los Dodgers regresan a la Serie Mundial por vigésima segunda vez en su historia, donde se enfrentarán a los Yankees de Nueva York en el “Clásico de Otoño”.
SE CUMPLE EL SUEÑO
Los Dodgers no llegaban a la disputa por el Trofeo del Comisionado desde su campeonato del 2020, año en el que acabaron con tres décadas de sequía en las Grandes Ligas al vencer a Tampa Bay y por primera vez desde 1981, chocarán ante los Yankees de Nueva York por el título.
La Serie Mundial arrancará el 25 de octubre en Los Ángeles y será la duodécima definición en la historia entre Dodgers y Yankees, la cual ha visto coronarse en ocho ocasiones a los “Mulos” por tres de los californianos.