En el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles no tuvieron piedad y derrotaron por 9×0 a los Mets de Nueva York. El protagonista de la noche fue el japonés Shohei Ohtani, quien conectó dos hits e impulsó una carrera para liderar a su equipo hacia la victoria.
Ohtani, de 30 años, ha sido uno de los candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada 2024 y demostró su potencial en este partido. Este es el primer encuentro en el que el jugador tiene más de un hit desde el pasado 5 de octubre, cuando su equipo derrotó a los Padres de San Diego por 7×5.
Pero Ohtani no fue el único en destacar en la ofensiva de los Dodgers. Mookie Betts también tuvo una gran noche con tres carreras impulsadas en la parte alta de la octava entrada gracias a un batazo hacia el jardín izquierdo con las bases llenas.
En cuanto a los lanzadores, el japonés Kodai Songa tuvo una mala salida para los Mets, permitiendo cuatro bases por bolas y tres carreras en 1,1 entradas. En sus dos salidas en la postemporada, el lanzador de 31 años ha tenido un promedio de 10.80 de carreras limpias.
Por otro lado, el pitcher de los Dodgers, Jack Flaherty, tuvo una actuación impresionante lanzando siete entradas completas, en las que ponchó a seis jugadores y solo permitió dos hits. Los bateadores estrella de los Mets, como el puertorriqueño Francisco Lindor y el cubano José Iglesias, no tuvieron su mejor noche. Lindor se fue sin hits en tres oportunidades al bate, mientras que Iglesias solo conectó un hit en cuatro de los últimos cinco partidos.
Con esta victoria, los Dodgers igualaron el récord de los New York Giants de 1905 al permitir solo 33 “innings” consecutivos sin carreras en contra. El segundo juego de la serie se llevará a cabo este lunes y los Mets han confirmado al zurdo Sean Manaea como el abridor en su tercer juego de la postemporada. Será una oportunidad para que el equipo de Nueva York se recupere y luche por la victoria.