En medio de la polémica por demostrar su ostentoso estilo de vida, el diputado local por el estado de Coahuila, Antonio “Tony” Flores Guerra, ha sido vinculado con la CFE, quien durante su gestión otorgó más de 6 mil millones de pesos en contratos para la compra de carbón a empresas vinculadas con el legislador de Morena.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la CFE, estos negocios se realizaron entre los años 2020 y 2024, durante el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de al menos nueve compañías, entre las que destacan Minerales Don Chilo y Sierra Minería y Transporte, ligadas a “Lord Lamborghini” y su familia, quienes en conjunto habrían facturado cerca de 5 mil millones de pesos durante ese periodo.
El diputado local que se ganó la atención de los medios por pasearse en un Lamborghini color guinda, el cual tiene un valor estimado de más de 7.5 millones de pesos, también está relacionado con otros proveedores de carbón como Coal de Sabinas, Consorcio Oasis Minería y Transporte, Minera El Retoño, Minera Flores de Carbonífera, Minerales Amarani, Cia Yepal y Grupo Industrial Guerra y Asociados.
Estas revelaciones ponen en entredicho las acciones contradictorias del diputado local, quien justificó su lujoso vehículo asegurando que es “fruto de su esfuerzo empresarial”, a pesar de que ha quedado en evidencia su relación con empresas que obtuvieron millonarios beneficios gracias a sus conexiones en el sector público.
La polémica en torno a “Lord Lamborghini” ha generado cuestionamientos no solo por su estilo de vida ostentoso, sino también por su desempeño como diputado de Morena y sus conflictos de interés con el Gobierno. Incluso la Presidenta Claudia Sheinbaum se ha pronunciado al respecto, advirtiendo que cualquier político que ostente un cargo de elección popular no debe mantener contratos con el Gobierno.