Llamado a derrocar al gobierno local en Culiacán mediante volantes lanzados desde avioneta

Volantes firmados por La Mayiza piden la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de supuestos abusos y corrupción gubernamental.

Nacional

La mañana de este martes, una avioneta arrojó volantes en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, llamando a sus habitantes a unirse en la denuncia de supuestos abusos y corrupción por parte del gobierno local. Los volantes, firmados por La Mayiza, hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar en la recopilación de información sobre negocios y actos de corrupción atribuidos al gobernador y su gabinete.

El texto de los volantes también acusa a Los Chapitos de cometer abusos en la ciudad y señala al gobierno actual de ser cómplice de dichos actos. Además, incluyen un número telefónico para que los ciudadanos puedan reportar cualquier información relacionada con el gobernador y su círculo cercano.

“Necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya”, se lee en el mensaje, instando a la población a unir esfuerzos para “arrancar el problema de raíz”. Este incidente ha ocurrido en medio de un clima de creciente tensión en Culiacán, donde facciones rivales del Cártel de Sinaloa han intensificado sus actividades, generando preocupación en la población.



Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre la distribución de estos volantes, pero su mensaje ha generado inquietud en la ciudad. Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la aparición de volantes en varias zonas de Culiacán, los cuales incluían un mensaje junto a un número telefónico.

El titular de Seguridad señaló que este puede ser parte de una estrategia para desviar la atención y sembrar incertidumbre entre la ciudadanía. La preocupación en Culiacán continúa en aumento ante la intensificación de actividades delictivas en la ciudad.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta nunca investigará c0rruptelas de su narc0partid0, porque sería darse un balaz0 en la pata,...

En La ceguera de Morena ante la narrativa de la corrupción
De Leonardo Diaz

Mas que una declaración de maternidad parece una inserción pagada

En La rebelión de los aliados
De Luis Ignacio

La narc0senad0ra presumiendo el chikidákula que lleva en sus diab0licas entrañas, junto con el pehndhejaz0 de...

En Andrea Chávez anuncia embarazo en plena antesala rumbo a 2027...
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum más interesada en eternizar el narc0aut0ritarism0 de su narc0partid0, que en "resolver"...

En La rebelión de los aliados

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?