Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, medallistas olímpicas en París 2024, regresarán a la competencia oficial después de más de dos meses de su triunfo en los Juegos Olímpicos. Ambas participarán en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco en Tlaxcala este fin de semana.
El presidente de World Archery México, Gabriel Ramos, expresó en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes que “Tenemos la oportunidad de competir en casa y ver a las medallistas olímpicas luchando al tú por tú contra las mejores”. Además, señaló que Jang Jong-Ho, quien conquistó tres medallas de oro en París a sus 21 años, también estará presente en la competencia.
En total, seis arqueros mexicanos participarán en la competencia, incluyendo al también olímpico Matías Grande y a los jóvenes Maya Becerra, Dafne Quintero y Sebastián García. Ramos enfatizó en la importancia de esta competencia para el desarrollo y fogueo de los atletas mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores 32 arqueros del mundo y competir por medallas.
El presidente de World Archery México destacó el incremento en popularidad de la disciplina después del triunfo de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París, y añadió que este evento es una oportunidad única para que los atletas nacionales compitan directamente con los mejores del mundo y continúen su camino hacia convertirse en una potencia mundial en el tiro con arco.