Este pasado sábado, minutos antes de disputarse el clásico tapatío, el técnico argentino Fernando Gago afirmó que no había recibido ninguna oferta ni llamada de otros clubes, negando así los rumores que lo vinculaban a una posible salida del Guadalajara.
Sin embargo, apenas cuatro días después, esas mismas palabras quedaron desmentidas cuando se confirmó que Gago había llegado a un acuerdo con Boca Juniors, su equipo de origen y el que siempre ha sido su pasión desde que inició su carrera futbolística.
A pesar de ello, el exjugador del Real Madrid aún tiene pendiente su último partido con las Chivas, que este domingo se enfrentarán al América en un partido amistoso en Houston. Será el adiós gris del entrenador argentino, que a pesar de todo lo logrado en su corta carrera como DT, ahora se va dejando una mala imagen en México por dejar inconcluso el proyecto con el club mexicano.
Mientras tanto, la situación de las Chivas se mantiene en la incógnita, ya que se requiere la intervención de las tres partes involucradas: el equipo rojiblanco, Gago y Boca Juniors. Aunque en el Guadalajara lo que más importa ahora mismo es recibir los dos millones de dólares de la cláusula de rescisión, sea quien sea el que la pague.
Las Chivas ya cuentan con toda la documentación para finalizar esta situación, pero aún se espera el pago correspondiente, el cual se dice que será cubierto por el propio técnico argentino, quien ya tiene todo listo para su segundo regreso al club que lo vio nacer. Se espera que la próxima semana sea presentado oficialmente.
Dentro de su breve paso por el Guadalajara, Gago pudo disputar los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y las semifinales del Clausura 2024, en ambas ocasiones siendo eliminado por su próximo rival, el América.
Con su repentina partida, las palabras de Gago quedan en la basura y su imagen en México queda manchada, por abandonar y tirar a la basura todo el proyecto que tenía con las Chivas. Sin duda, los tiempos y formas no fueron los adecuados y ahora el Rebaño Sagrado deberá luchar nuevamente contra la corriente para recuperarse. Y no solo eso, sino que también tendrán que hacerlo sin la ayuda de otro de sus recientes fichajes, el español Fernando Hierro, quien recientemente dejó su puesto como director deportivo del club mexicano.
El horizonte de las Chivas no se ve muy alentador en estos momentos y actualmente se encuentran en posiciones de Play-In en la liga mexicana.