Durante una entrevista con diversos medios, Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dio a conocer que habían identificado a los asesinos del exmilitar estadounidense Nicholas Douglas Quets, quien fue ejecutado a balazos mientras transitaba por una carretera en la entidad. En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Altar, se logró la detención de dos sujetos relacionados al caso, así como también se registraron dos presuntos abatidos.
El pasado 18 de octubre, el ciudadano estadounidense y veterano de los Cuerpos de Marines, originario de Tucson, Arizona, fue atacado a balazos mientras conducía en dirección a un centro turístico de Puerto Peñasco, Sonora. A tan solo 10 días del trágico suceso, las autoridades de Sonora reportaron avances en el caso.
El fiscal Salas Chávez compartió con la prensa que durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Altar, donde se logró la detención de dos sospechosos y la neutralización de otros dos presuntos delincuentes, además de incautar armas, drogas y vehículos relacionados al atentado contra Nicholas Douglas Quets. “Se llevaron a cabo múltiples órdenes de cateo relacionadas al asesinato del ciudadano estadounidense”, declaró el fiscal durante su informe.
Según informó Salas Chávez, se ha esclarecido el motivo del asesinato del exmarine: “Está esclarecido, sabemos qué sucedió, sabemos quiénes son los responsables, tenemos ordenes de captura, ya se ejecutaron cuatro cateos donde en algunos lugares obtuvimos información y en otros encontramos personas que estaban en su interior con armas, con drogas y numerario… encontramos también radios y teléfonos”.
Incluso, uno de los detenidos había sido capturado el mes anterior y luego liberado por decisión de un juez federal. Por último, el fiscal estatal mencionó que uno de los vehículos confiscados durante el operativo era el mismo que fue utilizado en el asesinato de Nicholas Douglas Quets, y sobre los dos sospechosos abatidos, Salas Chávez explicó que estos habían estado involucrados en un enfrentamiento con militares, resultando neutralizados.