La Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación (JUFED) han expresado una “enérgica protesta” ante la decisión del Senado de la República de realizar un sorteo para ocupar 350 plazas de Magistrados y 361 de Jueces.
En un comunicado, la JUFED ha calificado este acto como “verdaderamente humillante” y sin sustento legal, ya que se ha dejado al azar la vida profesional de las personas juzgadoras, sus trabajadores de confianza y sus familias.
La asociación, liderada por la Jueza Juana Fuentes, ha reprochado que se haya incumplido nuevamente con las suspensiones dictadas por la justicia federal al realizar este sorteo.
Por su parte, la JUFED ha declarado que los actos del Poder Legislativo violan el Estado de derecho y rompen el orden constitucional, considerando este procedimiento como un acto nulo que debe ser anulado.
Finalmente, la asociación ha anunciado que brindará todo el apoyo y acompañamiento jurídico a las personas juzgadoras cuyos derechos humanos y laborales fueron atropellados por esta acción arbitraria.