Israel se encuentra bajo ataque luego de que Irán disparara misiles hacia la ciudad de Tel Aviv. Estados Unidos ya había advertido sobre este posible ataque, el cual se esperaba en respuesta a la invasión terrestre de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano. El objetivo de Israel era paralizar a la milicia Hezbolá.
El Ejército israelí confirmó los impactos en Tel Aviv y según reportes locales, se han reportado múltiples locaciones afectadas cerca del Mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon. Sin embargo, hasta el momento no hay informes de heridos.
El Ejército de Israel previamente había alertado sobre un posible ataque con misiles balísticos desde Irán, pidiéndole a la población que se refugiara en áreas seguras en caso de ser necesario. Según reportes de la prensa local, las sirenas suenan en varias zonas del sur de Israel y en el área de Jerusalén. También se han reportado alarmas en todo el centro y sur de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron los ataques y advirtieron que todos los civiles israelíes deben permanecer en refugios antiaéreos. Imágenes televisivas muestran a los misiles en el cielo de Israel, los cuales aparentemente tardaron menos de 15 minutos en llegar desde Irán. La situación se mantiene en desarrollo mientras continúan los enfrentamientos entre Irán e Israel.