Las inversiones en México están en auge y se espera que continúe así en los próximos años. Durante una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, empresarios de México y Estados Unidos anunciaron que se invertirán más de 20 mil millones de dólares en el país para el año 2025.
De acuerdo con el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, esta cantidad se concentrará en cuatro proyectos económicos importantes. Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que “fue una muy buena reunión y además se anunció, se anunciaron, al menos cuatro inversiones importantes de alrededor de 20 mil millones de dólares en nuestro País para el año 2025”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, también añadió que esta cifra podría aumentar y que solo es el comienzo de muchas inversiones que se esperan en México. “Vienen sumadas a otras inversiones que seguramente vamos a multiplicar. Este número es solo el comienzo de muchas inversiones que van a llegar. Estamos en un lugar privilegiado”, dijo Cervantes.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mencionó que durante la reunión, la Presidenta emitió mensajes de certidumbre económica y que se está trabajando para seguir impulsando el comercio en la región.
Ebrard también detalló que, de los cuatro proyectos confirmados, tres rebasan los 20 mil millones de dólares. Aún se está en espera de la confirmación del cuarto proyecto, que proveniente de una compañía petrolera australiana y que podría elevar la inversión total a más de 30 mil millones de dólares. Sin embargo, esto aún no está confirmado.
Los proyectos
1. Mexico Pacific confirmó inversión para 2025 de alrededor de 15 mil millones de dólares.
2. Royal Caribbean anunció mil 500 millones de dólares para un proyecto polo de desarrollo turístico en Mahahual, Quintana Roo.
3. Amazon indicó que 6 mil millones de dólares serán destinados a fortalecer sus redes en México y también su capacidad digital.
4. Woodside Energy desarrollará un depósito de combustibles o de recursos fósiles de alrededor de 10 mil 400 millones de dólares.