El recién nombrado Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, ha informado que la ciudad cuenta con el respaldo de 250 elementos de seguridad federal, entre Ejército y Guardia Nacional, tras el asesinato de su antecesor, Alejandro Arcos Catalán. Alarcón realizó su primera conferencia de prensa revelando esta información en la que destacó la importancia de esta presencia en la ciudad para brindar mayor certeza y confianza a la población.
Al entrar en su segundo día de mandato, el nuevo edil ha sido custodiado por dos patrullas de la Guardia Nacional y policías estatales vestidos de civil, mientras que él mismo llegó a la alcaldía en un vehículo blindado rodeado por 20 agentes de seguridad. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad del Alcalde en todo momento y evitar cualquier otro acto violento.
Alarcón también ha mencionado su preocupación por esclarecer el asesinato de su antecesor, afirmando que su obligación moral y social es apoyar para que se haga justicia. Además, ha destacado que el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo ya existía previamente a su nombramiento, por lo que han trabajado en colaboración con los 250 elementos federales actualmente desplegados en la ciudad.
El Alcalde también tuvo una reunión con el comandante de la 35 Zona Militar y ha confirmado que será la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien designe al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo. Alarcón no descarta la posibilidad de asignar escoltas a otros funcionarios del ayuntamiento si es necesario y hace un llamado a la ciudadanía para que confíen en su gestión, asegurando que estará pendiente las 24 horas, los 7 días de la semana.
Asimismo, el Alcalde expresa su preocupación por las comunidades rurales afectadas por el huracán “John” y acompaña a la Gobernadora Salgado en un recorrido por las zonas afectadas. Este es el primer encuentro público entre la mandataria estatal y una autoridad de Chilpancingo desde marzo de 2023.
Alarcón también habló sobre el asesinato del exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la policía estatal, Ulises Hernández, y su pareja, ocurrido el pasado 28 de septiembre. Hernández iba a ser nombrado por Arcos Catalán como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
El Alcalde cerró la conferencia reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de Chilpancingo, asegurando que continuará trabajando con el respaldo de los 250 elementos federales y las medidas de seguridad correspondientes.
Con información de:
REFORMA