Este 5 de octubre, autoridades ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la colonia La Lima en el municipio de Culiacán, donde se encontraron partes de una aeronave y se rescató a una persona secuestrada.
El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y la Fiscalía General del estado de Sinaloa (FGE), siguiendo una orden de cateo. Se encontraba privada de su libertad una persona oriunda de Nuevo León, como consecuencia de un engaño para realizar un trabajo comercial en Culiacán.
En el comunicado emitido por la Fiscalía de Sinaloa, se informó que los efectivos militares rodeaban el perímetro del domicilio, mientras que los de la UEA ingresaron y rescataron a la víctima.
La persona secuestrada explicó a las autoridades cómo había sido llevada a Culiacán mediante engaños, lo que llevó a la Fiscalía Especializada Antisecuestros del estado de Nuevo León a iniciar una investigación. Esta investigación los condujo a Sinaloa, donde solicitaron la colaboración de la Fiscalía estatal.
En todo momento, las autoridades militares y de la UEA actuaron con cautela y tomándolas por sorpresa para rescatar a la persona. Durante el operativo también fueron confiscados diversos artefactos, que se sospecha eran utilizados para producir drogas sintéticas, y partes de una aeronave.
Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran el fuselaje de una aeronave, sin alas, timones ni estabilizadores horizontales ni verticales.
“En el domicilio asegurado se realizaron actos de investigación consistentes en la búsqueda de vestigios logrando confiscar equipo industrial para la elaboración de sustancias químicas”, detalló la Fiscalía estatal.
Todos los artículos confiscados durante el cateo quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el combate al Delito de Secuestro.
Con información de:
Infobae