Hallan partes de un avión y rescatan a una persona en Culiacán durante cateo de autoridades

Partes de una aeronave y una persona rescatada en cateo en Culiacán

Nacional

Este 5 de octubre, autoridades ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la colonia La Lima en el municipio de Culiacán, donde se encontraron partes de una aeronave y se rescató a una persona secuestrada.

El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y la Fiscalía General del estado de Sinaloa (FGE), siguiendo una orden de cateo. Se encontraba privada de su libertad una persona oriunda de Nuevo León, como consecuencia de un engaño para realizar un trabajo comercial en Culiacán.

En el comunicado emitido por la Fiscalía de Sinaloa, se informó que los efectivos militares rodeaban el perímetro del domicilio, mientras que los de la UEA ingresaron y rescataron a la víctima.



La persona secuestrada explicó a las autoridades cómo había sido llevada a Culiacán mediante engaños, lo que llevó a la Fiscalía Especializada Antisecuestros del estado de Nuevo León a iniciar una investigación. Esta investigación los condujo a Sinaloa, donde solicitaron la colaboración de la Fiscalía estatal.

En todo momento, las autoridades militares y de la UEA actuaron con cautela y tomándolas por sorpresa para rescatar a la persona. Durante el operativo también fueron confiscados diversos artefactos, que se sospecha eran utilizados para producir drogas sintéticas, y partes de una aeronave.

Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran el fuselaje de una aeronave, sin alas, timones ni estabilizadores horizontales ni verticales.



“En el domicilio asegurado se realizaron actos de investigación consistentes en la búsqueda de vestigios logrando confiscar equipo industrial para la elaboración de sustancias químicas”, detalló la Fiscalía estatal.

Todos los artículos confiscados durante el cateo quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el combate al Delito de Secuestro.

Comentarios recientes
De certantislaus

Excelente columna!! Gracias don Jorge y SP.

En Fentanilo y narcoterrorismo
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?