En un balance nada favorable para el presidente Gustavo Petro, una encuesta realizada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica, publicada el 30 de septiembre, reveló que su gestión cuenta con el nivel más alto de desaprobación hasta la fecha.
La medición, titulada «Percepción País», fue llevada a cabo en las seis principales ciudades de Colombia y muestra cómo, a pesar de lo que el mandatario pueda creer, su imagen se está deteriorando seriamente.
Ante la pregunta «En general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión que está haciendo el presidente de la República, Gustavo Petro?», los resultados fueron catastróficos para el mandatario, quien en ese momento se encontraba en México para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. Esto contrasta con los datos de otra encuesta realizada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y elaborada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).
El presidente Petro hizo una declaración al respecto en su cuenta de Twitter el 20 de septiembre: «Tratando de buscar el golpe acelerando a los contradictores del gobierno dentro de las ramas del poder público, publican encuestas mostrando una caída sustancial de la favorabilidad del presidente», intentando minimizar el impacto de las mediciones en su contra y resaltando las manifestaciones a su favor, como la del 19 de septiembre, en defensa de la reforma pensional.
Con información de:
Infobae