El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 29 zona militar en Minatitlán, Veracruz, durante una “instrucción motivacional” a elementos de la Guardia Nacional, ha hecho comentarios despectivos sobre la Secretaría de Marina y los cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin especificar la fecha de la grabación, el militar afirma que con la reforma a la Guardia Nacional, ahora bajo el mando del Ejército mexicano, no habrá más intromisión de la Marina y el supuesto descontento de algunos militares civiles. “Ya se acabaron las dudas, ya olvídense de que la Suprema Corte, hasta la Suprema Corte va a mamar con el nuevo gobierno, ni modo, eso quiso el pueblo de México y ya, y ahí andaban ustedes que el Ejército ya no tiene porque, la verga, mamaron”, afirmó el comandante del cuartel militar en Minatitlán.
Durante la misma supuesta “instrucción motivacional”, el jefe militar expresa abiertamente la rivalidad entre la Sedena y la Marina. “Ya olviden los pinches virus que les metían los marinos que estaba aquí y les metían ideas a ustedes del Ejército, de pendejadas, esos bueyes nunca estuvieron a gusto aquí y daban más problemas que ayudar”, añadió.
A pesar de recibir muchas críticas, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha dado una respuesta sobre estas declaraciones del general Miguel Ángel López Martínez. La fecha de la grabación aún no ha sido confirmada, pero se sospecha que fue después de la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional.
Con información de:
Latinus