Tras la sentencia contra Genaro García Luna, el ex presidente Felipe Calderón ha afirmado que nunca tuvo “evidencia verificable” que involucrara a su ex secretario en actividades ilícitas. A través de un texto compartido en sus redes sociales, Calderón también negó haber tenido acceso a las evidencias y testimonios presentados durante el juicio contra el ex funcionario, pero reiteró su apoyo a que aquellos que incumplan la ley deben asumir las consecuencias.
El ex presidente señaló que nunca recibió información de agencias de inteligencia, tanto mexicanas como extranjeras, que lo relacionara con actividades ilícitas y que durante el juicio no tuvo acceso a las pruebas presentadas. Sin embargo, dijo que respeta la decisión de los tribunales y confía en que hayan actuado con integridad. Calderón también enfatizó su apoyo a que aquellos que infrinjan la ley deben asumir las consecuencias de sus acciones.
Durante el juicio contra García Luna, el juez Brian Cogan señaló que el ex Secretario de Seguridad tenía una “doble vida”, una como funcionario dedicado a la vida pública y otra en la que colaboraba con el narcotráfico. Incluso, el juez afirmó que “El Chapo Guzmán no existiría si no fuera por García Luna”.