Escalada de violencia en Medio Oriente: Irán e Israel se enfrentan y Estados Unidos se prepara para actuar

Irán lanza 181 misiles balísticos a Israel en un ataque sin precedentes, mientras Estados Unidos promete apoyo a su aliado.

Internacional

En una posición cada vez más tensa en Medio Oriente, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra Israel, disparando 181 misiles balísticos a su territorio. Israel ha prometido una respuesta y Estados Unidos se ha preparado para dar su apoyo a su aliado en la región.

El ataque ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 19:00 horas, tiempo local, con algunos de los misiles impactando en el centro de Israel. Según informes, un palestino en Cisjordania ha muerto como resultado de la ofensiva.

Este ataque se produce un día después de que tropas israelíes ingresaran a Líbano para enfrentar a Hezbolá, un grupo miliciano apoyado por Irán. La situación ha escalado rápidamente, con el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán afirmando en un comunicado que su ataque fue en represalia por los recientes asesinatos perpetrados por Israel.



El alza de la tensión también responde a dos incidentes en meses anteriores, un líder político de Hamas murió en una explosión en Teherán en julio, mientras que el viernes pasado, el líder de Hezbolá fue eliminado en un ataque israelí en Beirut.

El portavoz en español de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Mayor Roni Kaplan, expresó a Grupo REFORMA que su país se estaba preparando para un ataque y que trabajaron en conjunto con Estados Unidos para interceptar la mayoría de los misiles balísticos. Aún así, algunos lograron impactar en el centro y sur de Israel, dejando una víctima pero pudiendo haber causado decenas de miles de muertos.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán cometió un grave error y prometió una respuesta. Estados Unidos, por su parte, ha dado su apoyo a Israel y está en comunicación para determinar cuál será su estrategia para enfrentar a Teherán. Por otro lado, el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán ha declarado que dispararán más misiles en caso de un contraataque de Israel.

Comentarios recientes
De certantislaus

Excelente columna!! Gracias don Jorge y SP.

En Fentanilo y narcoterrorismo
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?