La Fiscalía General de la República (FGR) encontró pruebas de la presencia de Héctor Melesio Cuen, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el rancho Huertos del Pedregal de Culiacán el pasado 25 de julio, antes de su asesinato.
Este hallazgo se suma a la información proporcionada por el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien reveló a través de su abogado Frank Pérez que ese día se reuniría con Cuen, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y unos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán en ese mismo lugar.
Inicialmente, las autoridades del estado habían informado que Melesio Cuen había sido asesinado durante un intento de asalto en una gasolinera. Sin embargo, esta línea de investigación fue descartada por falta de pruebas y el caso pasó a manos de la FGR para realizar sus propias indagatorias.
De acuerdo a ‘El Mayo’ Zambada, el encuentro en el rancho Huertos del Pedregal fue una trampa para secuestrarlo y llevarlo a Estados Unidos en contra de su voluntad. Sin embargo, el líder del Cártel de Sinaloa fue arrestado ese mismo día junto a Joaquín Guzmán López, hijo de su antiguo socio ‘El Chapo’ Guzmán.