El magistrado de circuito Juan Pablo Gómez Fierro, reconocido por poner freno a las reformas de AMLO, se ha negado a participar en las elecciones de 2025, luego de ser sorteado en la tómbola judicial. Mediante una carta dirigida al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Fierro ha solicitado concluir su encargo debido a su oposición a la reforma al Poder Judicial, que establece el voto popular como método para selección de jueces, magistrados y ministros.
En su carta, el juez expresó su decisión de declinar ante el Senado su candidatura para ocupar cualquier cargo de magistrado de Circuito, ya que considera que dicha reforma va en contra de los valores de la república y la división de poderes. Además, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal que concluya su gestión el 31 de octubre de 2024.
Fierro afirmó estar seguro de que la historia reivindicará el importante rol del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional. También destacó su labor como magistrado, asegurando que siempre se condujo con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, valores que seguirá defendiendo desde la sociedad civil.
Esta decisión ha sido respaldada por figuras públicas como el empresario y opositor a la autodenominada Cuarta Transformación, Claudio X. González, quien expresó su reconocimiento y mejores deseos para el juez.
Con información de:
Infobae