Si grazna como ganso, tiene pico de ganso, camina como ganso, nada como ganso, vuela como ganso, hace sorteos y tómbolas como ganso, tiene su sección de denuncia de mentiras de la prensa como ganso y ama a los paleros como ganso, no hay duda de que es… Chucho.
Nos dicen que el nuevo gobierno hará un cambio en la política exterior. A diferencia de su antecesor, que por diversas razones no acostumbraba a ir al extranjero a cumbres internacionales, nos comentan que la presidenta Claudia Sheinbaum analiza tener un acercamiento con mandatarios de Latinoamérica y Europa. Sheinbaum podría asistir a la cumbre G20 que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, esto sin afectar los eventos programados para el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana. Una buena oportunidad para que la primera presidenta de México se reúna con los líderes de las principales economías del mundo.
Ayer, Presidencia de la República informó a EL UNIVERSAL que el último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se contó con la participación del grupo musical Banda MS, tuvo un costo de casi 20 millones de pesos. Sin embargo, y como fue la constante en esa oficina de la Presidencia durante la pasada administración, la dependencia federal aseguró no tener información del nombre de la empresa contratada para organizar este evento masivo al argumentar que pese a que realizó “una exhaustiva búsqueda” nunca encontró este importante y millonario dato. A ver si ahora con la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, que estará bajo la dirección de Raquel Buenrostro, aparece esa información.
Nos cuentan que quien ha prometido estrenar su teléfono rojo, con línea directa a los titulares de los otros dos Poderes es Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, quien buscará tener un diálogo directo con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para solicitarle información para emitir la convocatoria para el proceso de elección de jueces y ministros. Nos dicen que habrá que ver si la línea no suena ocupada, o no le contestan, pues antes don Gerardo le dio un raspón al Poder Judicial al declarar que no le han entregado dicha información.