El Ejército incauta tonelada de cocaína en Sonora

El cargamento de droga estaba oculto entre cajas de frutas en un tractocamión con destino a Tijuana.

Sonora

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de 900 paquetes de cocaína en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. El cargamento de droga estaba oculto en un tractocamión que tenía como destino Tijuana, Baja California. Además, un hombre fue detenido en la operación.

El aseguramiento se llevó a cabo el lunes 28 de octubre en el puesto militar de Cucapah, donde los uniformados revisaron la unidad de carga que había salido desde Tecomán, Colima. En total, se confiscaron 936 paquetes de cocaína, lo que resulta en una cantidad equivalente a 1,500 kilogramos de la sustancia.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó que la cocaína estaba mezclada con un cargamento de papayas. En una publicación en sus redes sociales, mencionó que el valor de la droga sería de más de 63 millones de dólares.

El conductor del vehículo (cuyo nombre no ha sido revelado) y el cargamento ilícito fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. En una imagen compartida por el Ejército se puede observar cómo la droga estaba escondida en cajas de frutas.

Otra fotografía muestra la parte trasera del tractocamión con una puerta abierta que revela las cajas amarillas con imágenes de frutas en su interior. Horas antes del aseguramiento, se reportó en redes sociales que un vehículo de color rojo que también transportaba papayas había sido detenido con una importante cantidad de droga.

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga”, es parte del informe de los hechos.



Hasta el momento no se conoce el grupo delictivo al que estaría relacionado el cargamento de 936 kilos de posible cocaína ni si la sustancia pretendía llegar hasta territorio estadounidense.

Apenas el pasado sábado 26 las autoridades de Sonora desmantelaron un laboratorio de fentanilo, fue en la colonia Altar donde había un lugar equipado para producir pastillas del opioide, por lo que acudieron elementos de la Fiscalía de de Sonora y de la Secretaría de Marina (Semar). Ante estos hechos, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, dijo que el fentanilo al parecer proviene de Culiacán, Sinaloa.

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?