El reconocido actor sonorense Jesús Ochoa, conocido como «El Choby«, protagonizó un altercado con un transeúnte afuera de la Cámara de Diputados, al salir de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Mientras saludaba a sus seguidores desde una camioneta verde, una persona le preguntó si era de Morena y al recibir una respuesta afirmativa, lo llamó «traidor a la patria«.
Ochoa, visiblemente enojado, salió de su vehículo para encarar al transeúnte, quien acusaba a los legisladores morenistas de aprobar una reforma que afecta al Poder Judicial. Durante el altercado, el actor golpeó la mano del hombre y le gritó: «¡Pinche idiota, cállese cabrón, porque no sabe nada!».
Minutos después del incidente, el actor respondió en redes sociales a una publicación de La Silla Rota, en la que se le ve gritando a la persona que lo increpó. En su comentario, Ochoa ofreció pagarle un nuevo celular al transeúnte, después de haberle arrojado el suyo durante la pelea.
Finalmente, el actor regresó a su vehículo y se retiró del lugar mientras que los simpatizantes del gobierno que se encontraban ahí le pidieron al transeúnte que se retirara. Se estima que alrededor de 500 seguidores de Claudia Sheinbaum se congregaron en el cruce de Congreso de la Unión y Eduardo Molina, para apoyarla en su toma de protesta.
Algunos de los seguidores llegaron desde las seis de la mañana para poder ver a la nueva presidenta por unos segundos, como fue el caso del señor Israel Germán López, quien viajó desde Tlaxcala acompañado de su esposa e hija. López expresó su confianza en el gobierno de Sheinbaum y aseguró que disminuirá la migración hacia Estados Unidos gracias a las políticas sociales que apoya a los sectores vulnerables.