La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha revisado exhaustivamente la cuenta pública 2023, realizando un total de 678 fiscalizaciones. En el informe presentado, se advierte posibles daños al erario por un monto total de 8 mil 208 millones 794 mil 300 pesos, por parte de dependencias federales, estados y municipios.
Entre las dependencias más observadas se encuentran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La Semarnat presenta irregularidades en la construcción de diversas obras a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacando entre ellas el Proyecto Baluarte Presidio y la Presa Santa María en Sinaloa, la Rehabilitación y Modernización del Abastecimiento a Calakmul en Campeche, la Construcción del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León y la ampliación del Distrito de Riego 018 del Pueblo Yaqui y el acueducto Yaqui en Sonora. La Sedatu, por su parte, ha sido observada por irregularidades en la construcción de obras de infraestructura en Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, así como fallas en la implementación del programa de mejoramiento urbano en Nayarit e Hidalgo.
La Secretaría de Hacienda también ha sido señalada, con un posible perjuicio a las arcas públicas por más de 94 millones de pesos debido a irregularidades cometidas por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C en la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.
Por último, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene observaciones por solventar por más de 30 millones de pesos, relacionadas con la construcción y ampliación del Hospital Militar Regional de Puebla, la adecuación, Ampliación y Equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Guadalajara y la rehabilitación de dos unidades habitacionales en Jalisco y Tamaulipas.