El ex futbolista y actual diputado federal morenista, Cuauhtémoc Blanco, ha sido denunciado por su media hermana Nidia Fabiola “N” por presunta violación en grado de tentativa y hostigamiento laboral durante su gestión como Gobernador de Morelos en 2019.
La denuncia, asentada con expediente SC01/9583/2024 en la Fiscalía General del Estado de Morelos, señala que los hechos ocurrieron principalmente en la residencia oficial de Morelos.
Hasta el momento, ni Cuauhtémoc Blanco ni ninguna autoridad han emitido una declaración respecto a estas acusaciones.
Esta no es la primera vez que Blanco enfrenta acusaciones durante su carrera política. En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en su entorno.
Además, en 2022 fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada. El abogado Enrique Paredes y el ex Secretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, lo señalaron de estar involucrado en una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en contubernio con su círculo cercano de colaboradores durante su gestión como Gobernador.
La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación por estos señalamientos, que hasta el momento siguen en curso.