Culiacán, Sin. .- La sexta semana de violencia en Culiacán, Sin., sigue dejando víctimas fatales y heridos en la ciudad. Según las autoridades, siete personas del sexo masculino perdieron la vida en ataques armados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Entre las víctimas se encuentra un militar identificado como Francisco “N”, quien falleció en un enfrentamiento y otros cuatro civiles resultaron heridos por disparos de armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el poblado Nuevo Salto Grande, en el municipio de Elota, y en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán, se reportaron personas armadas penetrando a domicilios. Sin embargo, no se encontraron evidencias de que esto haya sucedido. En Mazatlán, un reporte a las líneas de emergencia alertó de una persona asesinada en la colonia Francisco Villa. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron también a la esposa de la víctima herida de bala luego de sufrir un atentado.
En el mismo reporte, se detalló el hallazgo de dos cuerpos con impactos de bala en distintos tramos de la Maxipista Mazatlán-Culiacán. Uno de los cuerpos, cubierto con una sábana, fue encontrado en el kilómetro 48, en San Ignacio, mientras que el segundo se encontraba en el kilómetro 140, cerca de Emiliano Zapata, en Culiacán. Además, en el boulevard Las Torres y la Avenida Federalismo de la capital del estado, se halló el cadáver de una persona del sexo masculino con heridas de bala.
Otra víctima de esta sexta semana de violencia en Culiacán fue Sixto “N”, de 45 años, vecino de la comunidad de Alhuete, quien ingresó al Hospital General con heridas de bala y falleció debido a estas lesiones. En un enfrentamiento entre militares y civiles en Higueras de Abuya, en Culiacán, dos soldados resultaron heridos, uno de ellos identificado como Francisco “N”, quien falleció en el camino al hospital.
En otro incidente, un hombre fue encontrado sin vida en su vehículo en la calle Circonia de la colonia Fuentes del Bosque, sin identificación. Y por último, un hombre de 33 años identificado como Isael “N”, fue trasladado en una ambulancia del ejército desde Potrero de los Sánchez hasta un hospital en Culiacán debido a sus heridas de bala. También, Francisco “N”, de 44 años, fue atacado en su hogar en el fraccionamiento Infonavit Humaya y tuvo que ser llevado a una clínica para recibir atención médica. No se sabe qué fue lo que le sucedió.