ES DE ENORME gravedad lo ocurrido en Chilpancingo. El asesinato del alcalde Alejandro Arcos, de filiación perredista, con apenas 6 días en el cargo y la forma en que fue ejecutado manda un mensaje pernicioso.
NO HAY MARGEN ya para permitir estas acciones y dejarlas como asuntos cotidianos en ese estado. Dura prueba para Omar García Harfuch en un asunto que ya no admite dilaciones.
DENTRO DE la bancada que comanda Ricardo Monreal, nadie quiere soltar prenda de cuáles son las comisiones apartadas, pero se da por sentado que entre ellas están los temas que más le interesan al inicio del sexenio.
ES DECIR: la de Presupuesto, por la confección del Paquete Económico 2025; la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por todo el plan carretero y el ferrocarrilero; y la de Desarrollo Social, para todo lo que tiene que ver con los programas de Bienestar.
EL PROBLEMA para procesar esas decisiones es que, como suele suceder en el partido guinda, cada grupo jala pa’ su lado. Y, al parecer, los vicecoordinadores Gabriela Jiménez y Alfonso Ramírez Cuéllar están molestos porque no les han dado poder de decisión para ocupar espacios de peso en la Cámara de Diputados.
Y ESO, según dicen, los llevó a hacer una alianza contra Monreal, por lo que hoy se verá si realmente logran hacerle mella a su coordinador. Por lo pronto, este día se espera que se apruebe el reglamento interno que, a decir de quienes lo conocen, es otro golpe a los vicecoordinadores. ¡Se vale sobar!
VAYA QUE el morenista Américo Villarreal presumió cifras alegres ayer en su celebración “Dos Años de Transformación” en Tamaulipas. Hasta se ufanó de que su estado es seguro y se está combatiendo al huachicoleo.
AUNQUE su Informe de labores es en marzo, muchos se preguntan si también hablará de avances en Coahuila, pues su hijo Américo fue designado la semana pasada delegado del Bienestar en ese estado.
Y SI ALGUIEN sabe de repartir dádivas con fines electorales, perdón, de apoyar con recursos al pueblo, es precisamente el junior tamaulipeco, que lleva ya buen tiempo con la asociación civil “Avanzada Tamaulipeca”, que distribuye apoyos entre los más desfavorecidos en 43 municipios de ese estado del Noreste.