El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, miembro importante del gobierno mexicano, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), anunciaron la cancelación del megaproyecto inmobiliario que estaba incluido en la remodelación del Estadio Azteca. Esta decisión afectará la construcción en curso, pero garantizará la finalización del recinto para el Mundial de 2026.
El dueño del América y Televisa, Emilio Azcárraga, había invertido una gran suma de dinero para tener el Coloso de Santa Úrsula listo para el próximo Mundial, pero su plan de incluir otros proyectos importantes en los alrededores del estadio ya no podrá realizarse. Según confirmó el alcalde Gutiérrez en una entrevista con el Diario Reforma, el hotel y el centro comercial que formaban parte del megaproyecto han sido cancelados por la Seduvi, con la aprobación del jefe de gobierno Martí Batres.
Azcárraga había buscado incorporar estos lugares en la planificación de la renovación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026, pero se enfrentó a la oposición de los ciudadanos de la colonia Santa Úrsula. Incluso necesitó la intervención de la exjefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, para avanzar con el proyecto. El alcalde Gutiérrez confirmó que el proyecto del hotel y plaza comercial ya no se llevará a cabo y que sólo se realizará una remodelación interna del Estadio Azteca.
Natalia Lara, integrante de la Asamblea Ciudadana contra Mega Construcciones, fue consultada por el Diario Reforma sobre las declaraciones del alcalde y señaló que no ha habido un anuncio oficial del gobierno mexicano respecto a la interrupción de la construcción de estos proyectos. Además, indicó que ha recibido información de que otros proyectos inmobiliarios se llevarían a cabo en las cercanías del campo de entrenamiento del Club América.