El ex dirigente nacional del PRI y actual senador por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, decidió separarse del partido después de 50 años de militancia, en desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral que avaló la reelección de Alejandro “Alito” Moreno.
En un mensaje difundido este domingo, el sonorense expresó su desacuerdo con el fallo del TEPJF y reprochó el manejo exclusivo y personalista de Moreno en la dirigencia del PRI.
Beltrones considera que la decisión del TEPJF va en contra del sentido común y la Ley General de Partidos Políticos, y daña al partido y su militancia. El Tribunal revirtió la resolución del INE que desconocía la reelección de la dirigencia y los documentos básicos del PRI.
El ex dirigente reiteró su respeto a las decisiones de su partido y sus militantes, con quienes ha compartido 5 décadas de luchas y diálogo constructivo. Se enfocará en seguir sirviendo a México y cumpliendo sus compromisos con Sonora y los sonorenses como senador.
Antes de su decisión, la dirigencia de ‘Alito’ había cuestionado su lugar en la bancada del PRI y señaló que sus opiniones y votos no representaban al partido. Actualmente, Beltrones enfrenta procedimientos sancionadores de expulsión por parte del PRI.