La ola de violencia en Sinaloa continúa en aumento, pues este viernes se encontraron 12 cuerpos en diferentes puntos del estado, según informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado oficial, la dependencia detalló que se encontró un cuerpo en Culiacán y otros 11 en dos municipios más de la entidad. El primer cadáver fue hallado en una plaza comercial de la Colonia Loma Linda, al surponiente de Culiacán, y tenía impactos de bala. Medios locales reportan que una mujer y un hombre resultaron heridos en el ataque.
Además, en la comunidad de El Camarón, municipio de Escuinapa, se localizaron seis cuerpos, mientras que otros cinco fueron encontrados en la localidad de La Petaca, en Concordia.
La Fiscalía también dio a conocer que, durante el 4 de octubre, no se registraron casos de secuestro en la entidad, aunque sí hubo 15 denuncias por robo de vehículos.
Como consecuencia de esta ola de violencia que afecta el estado desde hace casi un mes, varios establecimientos y escuelas han tenido que cerrar sus puertas y se ha limitado la movilidad de los ciudadanos. Además, se han reportado cuerpos con signos de violencia, robos de vehículos y más de 100 víctimas, entre fallecidos y desaparecidos.
Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se reunió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para abordar el tema de seguridad en el estado. A través de su cuenta de Twitter, Rocha Moya anunció que García Harfuch está considerando la posibilidad de que el gabinete de seguridad del gobierno federal se reúna en Sinaloa en los próximos días. Sin embargo, el secretario de la SSPC no ha hecho comentarios al respecto.