Un sujeto que se daba a la fuga en un vehículo robado invadió la calle Paseo Alcalde en Guadalajara este sábado, atropellando al menos a nueve personas que se encontraban participando en una marcha provida frente a la Catedral. El gobierno municipal informó a través de redes sociales que el responsable ya había sido detenido y que las víctimas recibieron ayuda inmediata.
Según las autoridades, el sujeto había robado el vehículo en las cercanías del Mercado Corona. Según medios locales, el conductor iba solo en el vehículo y había ingresado a la Plaza de Armas de Guadalajara buscando escapar de la policía que lo seguía.
Jaime Cedillo Bolívar, coordinador del Frente Nacional por la Familia, dio a conocer que entre los heridos “hay personas jóvenes, desde niños. La chica con mayor afectación tiene entre 18 y 20 años”. El Frente Nacional por la Familia se unió a las autoridades en su llamado a la justicia para que el responsable pague por sus acciones.
Elena González, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, se cuestionó ante los medios de comunicación sobre la inseguridad que permitió que un evento como este ocurriera en la zona centro de Guadalajara, sumando hasta el momento nueve heridos. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación para esclarecer el suceso.