En medio de una ola de violencia provocada por facciones del Cártel de Sinaloa, las instalaciones del medio de comunicación Debate Culiacán fueron atacadas a balazos en la madrugada del viernes 18 de octubre en su quinta semana de enfrentamientos en la región.
A través de sus redes sociales, el medio de comunicación informó sobre el atentado a sus instalaciones: “Debate Culiacán es objeto de un ataque a tiros; disparan contra sus instalaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el medio, un grupo armado disparó al menos 12 veces contra las instalaciones ubicadas en la calle Donato Guerra, en donde se encuentra la casa editora. Aunque no se han compartido imágenes, se mencionó que la fachada del inmueble sufrió graves daños. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima.
El gobierno de Sinaloa confirmó el ataque a “Debate Culiacán” a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informando que recibieron el reporte del atentado en la colonia Centro de Culiacán.
Según el informe, además de los impactos de bala en la fachada del edificio, cuatro vehículos resultaron dañados, dos con los logos del medio de comunicación y otros dos particulares. El titular de la SSP declaró que ya se encontraron casquillos en el lugar y que la Fiscalía determinará lo ocurrido.
En cuanto a los enfrentamientos registrados en Sinaloa, el titular de la SSP mencionó que hasta el momento todo está en orden, aunque continúan realizando investigaciones para determinar si el ataque fue directo o indirecto. También se señaló que una empresa de construcción cercana también recibió disparos durante el atentado.