El expresidente Donald Trump redobló este sábado sus ataques contra los migrantes indocumentados y la vicepresidenta Kamala Harris durante un discurso en Wisconsin, estado clave para las elecciones presidenciales de 2024. En su intervención, Trump criticó duramente a los migrantes que han cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos, calificando a algunos como “monstruos” y “asesinos a sangre fría”, y culpó a la actual administración de permitir la entrada de criminales en el país.
El candidato republicano también lanzó insultos personales contra Harris, llamándola “deficiente mental” y “discapacitada mental”, intensificando sus críticas tras la reciente visita de la vicepresidenta a la frontera sur. Trump argumentó que el gobierno de Joe Biden ha fallado en controlar la migración y proteger a los ciudadanos estadounidenses de los crímenes cometidos por migrantes indocumentados.
Trump destacó el caso de un venezolano detenido en Wisconsin por presuntamente agredir a una mujer y su hija, utilizando el incidente como ejemplo para reforzar su mensaje contra los migrantes. Durante su discurso, admitió que su mensaje era “oscuro”, pero insistió en que es necesario para enfrentar lo que él considera una crisis migratoria agravada por el actual gobierno.
En contraste, Kamala Harris defendió su enfoque en la migración durante su visita a la frontera, prometiendo reformas para mejorar el “sistema de migración roto” y acusando a Trump de fomentar el miedo y la división en torno al tema.