Sonora dedica el Grito de Independencia a la transformación y al presidente López Obrador

La celebración optó por un espectáculo de drones en lugar de los tradicionales fuegos artificiales.

El Gobierno de Sonora celebró las fiestas patrias con las “Campanadas de victoria”, una ceremonia que rindió homenaje tanto a los héroes patrios como a la transformación nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, también presidente del Consejo Nacional de Morena, destacó la importancia del Sonora profundo, el poder popular y el papel del Ejército Mexicano.

Durante el Grito de Independencia, Durazo exclamó: “Viva la transformación nacional” y “Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador”, lo que refleja que en su discurso pudo haber predominado su rol dentro de Morena sobre su cargo como mandatario estatal. El evento también incluyó vivas a la soberanía nacional y al tiempo de las mujeres, en una ceremonia que duró más de cinco minutos y subrayó los valores impulsados por el movimiento de la 4T.

El espectáculo fue protagonizado nuevamente por drones, una alternativa a los tradicionales fuegos artificiales, en un esfuerzo por reducir la contaminación y evitar el ruido que afecta a los animales.

Te puede interesar