El senador veracruzano envió una comunicación al Senado, la cual fue informada por Gerardo Fernández Noroña -presidente de la Mesa Directiva-, y en la cual argumenta problemas de salud que le impiden ejercer su tarea legislativa.
“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el Estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mi eficiencia mi tarea.
“Al término en tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, explicó Yunes en su comunicado.
Yunes Márquez pidió además que su padre, el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ocupe su lugar como suplente.
“En términos de los artículos citados, solicito también a usted, llame a mi suplente a rendir protesta y tomar temporalmente posesión del cargo. Agradezco su atención y reitero mis respetos a usted y a todas y todos mis compañeros senadores. Firma Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República por el Estado de Veracruz”, añadió.