Las autoridades educativas de Sonora continúan a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la rehabilitación de la escuela primaria Leona Vicario, cerrada desde 2022 debido a fallas estructurales. El secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, informó que el proyecto integral de restauración contempla una inversión de 14 millones de pesos para la renovación del edificio, inaugurado en 1910.
La restauración del edificio, que tiene valor histórico, debe seguir estrictas normas del INAH, por lo que el gobierno estatal se mantiene a la espera del permiso. Además, Gámez Gamboa señaló que se está trabajando en la regularización de terrenos de alrededor de 800 escuelas que aún se encuentran en tierras ejidales y no en posesión de la Secretaría de Educación y Cultura.
Por otro lado, el titular de la SEC informó que, tras las recientes lluvias, no se registraron daños en las escuelas del estado, por lo que las clases continuarán de manera normal en todos los planteles este martes.