Seis personas han sido detenidas hoy en un operativo conjunto entre autoridades policiales de Hidalgo, Estado de México y la Fiscalía Capitalina, como parte de las investigaciones por el asesinato de Miltón Figueroa. Entre los detenidos se encuentra el supuesto atacante del jefe del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien fue acribillado en junio pasado en el municipio de Coacalco.
Según el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, la captura fue posible gracias a la estrecha colaboración entre diversas instituciones, incluyendo la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Con estas seis nuevas detenciones, ya son nueve las personas aprehendidas en relación con este atentado. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a todos los responsables de este crimen, el cual, según las autoridades, parece estar relacionado con la actividad de inteligencia que realizaba Milton Morales para desmantelar células del crimen organizado en la metrópoli.
Con información de:
El Universal