En medio de la ola de violencia registrada en los últimos tres días, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa recibió los reportes de nueve asesinatos, 14 personas desaparecidas, y ocho lesionados por arma de fuego.
A través de un comunicado, la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo también alertó sobre 16 denuncias por robo de vehículos en esa entidad,
Precisó que seis de los fallecidos ya fueron identificados, y se integraron ocho capetas de investigación por los hechos.
Indicó que los cuerpos, todos masculinos, fueron hallados en bulevard Agricultores del Fraccionamiento Villa Satélite, Culiacán.
“En el caso de las denuncias registradas por privación de la libertad personal (…) se iniciaron 14 carpetas de investigación, de las cuales nueve corresponden al municipio de Culiacán, tres al municipio de Guasave y dos de Mazatlán”, asentó en su comunicado.
Añadió que se abrieron investigaciones por heridas de armas de fuego; una de las víctimas fue una mujer de 46 años, quien recibió cuatro impactos, mientras que otra femenina, de 53, fue herida en la pierna derecha.
Este día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó sobre un bloqueo en la Maxipista de Culiacán y un evento de violencia en la sindicatura de Quilá, además, confirmó que recibieron el reporte de otros hechos que ocurrieron al norte de la ciudad.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que podrían continuar registrándose “eventos similares de presencia de grupos armados”.
“Tendríamos que admitir que podrían siguiendo presentándose estos eventos, focalizados, sí, y como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales, ya hay orientación por parte de las fuerzas del orden, estamos controlando esos focos de violencia”, aseguró el mandatario sinaloense.