De esta manera, los estudiantes, quienes portan paliacates y cintas de distintos colores para hacer referencia a qué contingente pertenecían, quieren llamar la atención del pueblo mexicano y fomentar que las personas se involucren e informen para forjar los elementos suficientes que les permitan construir una opinión objetiva.
También quieren demostrar que los jóvenes de México están involucrados, están conscientes de lo que está pasando y defienden lo que creen que es mejor para el País.
La iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una llave para que fenómenos como el narcotráfico se incruste en ese Poder, alertaron.
“Cuando tú abres la posibilidad por el voto popular abres también la posibilidad de que el narcotráfico se meta a los tribunales, como sucede exactamente con los políticos”, lanzó un estudiante de Derecho de la UNAM.
La convocatoria fue lanzada por jóvenes y estudiantes de la Ibero, la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el CIDE.
La semana pasada, la Facultad de Derecho efectuó otra movilización contra la reforma judicial.
Los manifestantes avanzaron ese día sobre Insurgentes y en el cruce con el Eje 8 hacia las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) donde entregaron un escrito.
Para este domingo, la protesta prevé la asistencia de magistrados.