Manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial irrumpen el pleno del Senado

Nacional

Manifestantes que están en contra de la reforma al Poder Judicial ingresaron al Senado de la República. Inicialmente sólo algunos de ellos lograron llegar al Pleno, pero bastaron unos minutos para que un numeroso grupo se les uniera.

Los inconformes con la iniciativa de reforma constitucional entraron al recinto legislativo al grito de: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”. También exclamaron: “¡Somos el pueblo, dónde está Morena!”.

Minutos antes de que los manifestantes llegaran al interior del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, anunció receso indefinido de la sesión.

“Senadores, senadoras, tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble. Están en la explanada principal”, comunicó.

En medio del revuelo que causó la noticia, el senador pidió a los legisladores guardar la calma en tanto había más información.

Reanudarán sesión a las 19:00 en Xicoténcatl

Tras irrupción en sede del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presidente de Cámara alta, convocó a sesión en sede alterna de Casona de Xicoténcatl.

Será a las 19:00 horas cuando se reanude la sesión para desahogar reforma al Poder Judicial.

“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, informó el legislador en su cuenta de X.

Senadores de Morena arribaron esta tarde a la vieja casona de Xicoténcatl, donde se prevé se reanude la sesión del Senado, para discutir la reforma al Poder Judicial.

En las inmediaciones del inmueble, ubicado en el corazón del Centro Histórico, hay un resguardo de policías capitalinos.

REFORMA atestiguó el ingreso de los legisladores, entre ellos Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quienes eran abrazados efusivamente por el duranguense Alejandro Yáñez.

“La sesión debe continuar, ahora vamos a ver, estamos esperando la comunicación oficial, pero tiene que haber sesión”, dijo Citlalli Hernández, antes de ingresar al inmueble.