La decisión de asumir el mando único en estos municipios se debe al preocupante aumento de delitos como homicidios, privaciones ilegales de la libertad, hallazgos de personas sin vida con signos de violencia, ataques con armas de fuego y lesiones a ciudadanos y funcionarios públicos. Esta medida se enmarca en el compromiso del gobierno estatal de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal se hará cargo del control y coordinación de las tareas de seguridad en estos municipios, con el objetivo de reducir los niveles de violencia y delincuencia en la región. Esta decisión se adopta tras un profundo análisis de la situación actual y en conjunto con autoridades locales, con el fin de implementar acciones contundentes y estrategias eficaces para enfrentar esta problemática.
El anuncio de esta medida se hizo el pasado domingo y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la transición a este nuevo esquema de seguridad en los municipios en cuestión. Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad. Con estas acciones, el gobierno del estado busca restablecer la paz y tranquilidad en estas localidades y brindar protección a sus habitantes.
Con información de:
El Imparcial